domingo, 14 de agosto de 2011

RIVIERA MAYA 2011


México es uno de los países de los que guardo mejores recuerdos desde el último viaje. Esta vez llegamos dispuestos a descansar y disfrutar del Caribe al 100%.

05 Agosto
Finalmente salimos del hotel de San José a las 3.30h con una cajita que contiene fruta, un yogur, un zumo y una magdalena para desayunar en el aeropuerto. Tenemos que hacer una escala de una hora aproximadamente en El Salvador. Solo hay una hora de vuelo desde San José. Es muy cómodo el tránsito porque no te hacen volver a pasar por aduanas ni controles, simplemente es cambiar de puerta de embarque, y las maletas ya las cambian ellos directamente. Nos damos una hora por el aeropuerto, hacemos alguna compra en el Duty Free y embarcamos con destino Cancún en la compañía LACSA. Duración del vuelo: 1h 17min.

A la llegada a México muchos controles, y más siendo un vuelo que viene de centroamérica. Nos revuelven un poco el equipaje de mano y ya está, por dar imagen de seguridad, porque lo que hicieron y nada, todo uno. Cogemos un taxi para llegar al hotel (60$). Enseguida te persiguen para llevarte las maletas y conseguir propina, es muy agobiante.

A la llegada al hotel Dreams Riviera Cancún hacemos el check-in y esperamos un poco porque la habitación no está lista aún, pero no tarda demasiado. Es preciosa, muy amplia y con jacuzzi tanto dentro como fuera en la terracita del jardín. 

Nos damos una vuelta para ver las instalaciones, una duchita (el calor es terrible) y a comer en el World Café, el buffet. Está bastante bien, aunque es mucho más pequeño que en el Barceló y con los días veremos que mucho más repetitivo. La primera impresión es buena, pero es mucho más bonito el Barceló Maya Colonial. Después de comer echamos una siestecita y cuando cae el sol volvemos  salir a pasear por la playa. No parece demasiado buena, hay demasiadas algas, aunque el trozo del hotel está limpio. Veremos cuando entremos al agua qué tal el snorkel.

Cenamos en el restaurante Oceana. La mesa junto  la playa, muy buena, pero la comida muy normalita. En una cazuela de mejillones y almejas solo había dos almejas raquíticas en todo el plato!! El resto eran cáscaras vacías. Pedimos otro plato al camarero y le explicamos lo que había pasado. No se lo creyó en absoluto; vaya, pensó que lo habíamos comido todo y pedíamos más... En fin. El servicio parece que dejaba mucho que desear.
A dormir no demasiado tarde porque estamos agotados.

06 Agosto
Aprovechamos para recuperar un poco el sueño de los días anteriores. Vamos a desayunar y nos quedamos un rato en uno de los jacuzzis que hay en los jardines, que afortunadamente está vacío de gente. Lo tenemos para nosotros solos. Zumito y relax total hasta media mañana.

Cuando decidimos que habíamos tomado el sol por tiempo suficiente para ser el primer día nos vamos a la habitación y disfrutamos del otro jacuzzi, el de la terraza.

Después de comer visita a la playa. Cenamos en el restaurante asiático Himitsu, un sushi delicioso. Un paseíto por un mercadillo de artesanías que montan en los jardines y a dormir.



07 Agosto
Nos levantamos a las 8h. Después de desayunar pensamos visitar el pueblo de Puerto Morelos. Nos han dicho que se puede ir caminando por la playa, ya que solo está a 2km del hotel. Salimos sobre las 10h. Hace un día espléndido; al lado del mar no se está nada mal, corre brisa y vamos caminando por el agua. La playa está bastante sucia y muy llena de algas, es una lástima. Nos vamos cruzando con muchas familias mexicanas que aprovechan el domingo para disfrutar de un buen baño. Al alejarte de la orilla del mar hace un calor insoportable, menos mal que llavábamos un par de botellas de agua bien frías. Era el puro infierno.


El pueblo es muy pequeño, nada especial. Hay alguna tienda de comestibles, restaurantes y muchas tiendecitas de recuerdos. Después de dar una vuelta y cuando ya no aguantábamos más el calor volvimos al hotel. Estábamos deseando llegar par darnos un buen baño. 




Habíamos pensado ir hasta Playa del Carmen, en una van, como la vez anterior, pero para cogerla hay que salir a la carretera federal, que está a unos 4km y nos han dicho que no es muy seguro caminar fuera del hotel. La única manera es ir a Puerto Morelos y allí coger el autobús o pagar 72$ de taxi (lo que nos parece un abuso, cuando la van vale 2$). Como ya lo conocemos de cuando estuvimos la última vez, pues decidimos no ir. A la una del mediodía me apunto a una de la actividades de entretenimiento: aprender a dar masajes. Divertido.


Cenamos en el restaurante francés, Bourdeaux. A mí no me gusta nada de nada. Demasiada mantequilla en todos los platos!! Tomamos algo en en lobby y charlamos un rato con Hernestina, una de las camareras, la más simpática de todo el hotel, porque el resto eran bastante sosos, la verdad, algo raro en estos sitios. En ese hotel no debían de estar demasiado contentos...





08 Agosto
Después de desayunar, un ratito de jacuzzi. A las 11h al entertainment centre de la piscina y me voy hacia la lancha que  nos llevará a hacer snorkel al arrecife. De nuestro hotel vienen un padre y una hija de Alabama, y del hotel de al lado una pareja de Londres. Llegamos hasta el arrecife y estamos 45min en el agua. En el precio iba incluido el alquiler del equipo, con aletas, tubo, gafas y salvavidas.  Son 46$, bastante caro si lo comparamos con lo encontraría un par de días después. Seguimos al guía en el agua y vemos numerosas especies de corales y de peces de colores; pero lo mejor es la sorpresa que aparece oculta bajo un coral: vemos un tiburón gato. Tras intentar ver una tortuga marina, sin éxito, volvemos a la barca.


Después de comer reservamos hora en el spa y contratamos un masaje sueco de 80min. Fue el mejor masaje que me han dado en mi vida. Una maravilla. Al acabar nos dicen que podemos disfrutar del circuito exterior de hidroterapia, así que aprovechamos la oportunidad. Es un lugar precioso, la verdad. Y aún podremos volver otro día más.


Cenamos en el restaurante mexicano, El Patio. De todos los que llevamos visitados, este es el que tiene mejor servicio. Pido un plato a base de cactus, para probar, pero la verdad es que no sabe a nada.


09 Agosto
Hoy toca tour en bicicleta. Salimos a las 11h. En realidad no hay 2km hasta Puerto Morelos, como nos habían dicho, sino 4. Ya nos parecía a nosotros que el otro día habíamos caminado mucho... Visitamos alguna tienda de artesanía y a la vuelta se pone a llover a cántaros. ¡Cómo se agradece! 






Después de comer, como el sol es muy fuerte aún, vamos un ratito a mandar algunos mails y a tomar algo. Luego un bañito en la playa. Me llevo mi snorkel. Estoy nadando tranquilamente viendo algunos pececillos cuando de repente, delante de mí aparaece un pez enorme, de casi 1m de largo. ¡Menudo susto me llevé! Al salir del agua se lo comenté a un señor que estaba vendiendo tours de snorkel y me dijo que probablemte era una barracuda que había enfermado y por eso estaba tan cerca de la playa.


Reservamos la cena en el Himitsu de nuevo; esta vez en el teppanyaki (show cooking), pero nos dan hora a las 6 , así que lo dejamos para el día siguiente. Escogemos en su lugar el restaurante italiano, Portofino. Bastante bien.


Nos tomamos algo después de cenar y a dormir, apetece estar un poco más por fuera, pero los mosquitos, o moscos, como ellos los llaman, nos tienen acribillados!! Es horrible. No se ven de lo canijos que son, pero las picadas son horrorosas. Y eso que nos llevamos Goiby, y además compramos otro en la tienda del hotel, por si era más fuerte, pero parece que lo único que hacíamos era alimentarlos con los líquidos estos...


10 Agosto
Nos levantamos sin prisa, ya que después de desayunar vamos apasar la mañana en el spa. Hablamos con los señores de la playa que venden tours y pensamos en alquilar un barco para nosotros con fondo de cristal para llegar hasta el arrecife y poder hacer un rato de snorkel.


Este día tuve la suerte de encontrar una caracola enorme en la playa haciendo snorkel. Y también vi una especie de manta pequeña más redonda, que llaman guitarrita. 




11 Agosto
Esta mañana contratamos una hora en tour privado ($80) el barco con fonde de cristal para poder ir a hacer snorkel al Parque Nacional del Arrecife de Puerto Morelos. Fue estupendo. El chico que me hizo de guía en el agua se sumergió para buscarme una langosta y una caracola preciosa. Fue muy amable. Vimos muchísimos peces de colores. 

 


Al volver estuvimos un buen rato charlando con Vicente y Luis, los señores con los que contratamos el snorkel. Son divertidísimos. Y a Vicente, el bajito delgado le encantaba darle al pimpli, y siempre le llevábamos ron con cola, se ponía contentísimo. Jajajajajajajajajaaaa


Esa noche cenamos en el Himitsu y por cierto, fue todo un desastre. Nos dieron una mesa que le faltaba una silla. Nos querían sentar a los dos en un sofá con una mesa raquítica uno al lado del otro por no buscar una silla que habían añadido a otra mesa y la habían quitado de la nuestra, pero que llevaba un rato sin gente!!! Cuando por fin la traen y nos toman nota se equivocan al traer el plato a la mesa, se van y traen un segundo sin haber traído aquel primero, se lo recordamos y después de 20 min vuelven con el primero otra vez equivocado. Ya no hizo falta ni decir nada. Pedimos los postres y tardan 25 minutos en traer un helado!! Un horror.


12 Agosto
Último día en México. Para aprovechar el tiempo vuelvo a contratar snorkel en el arrecife con Luis y Vicente, porque en la playa no vale para nada. Fui dos horas y me tocó con un grupo de matrimonios americanos de Seattle la mar de divertidos. Estuvimos en dos zonas: Rodman y El Farito.


El resto del día lo pasamos entre las piscinas, la playa y de relax. Cenamos en el bufet y nos fuimos a dormir. Teníamos que dejar el hotel de madrugada, a las 4.30h, para llegar a tiempo al aeropuerto de Cancún y coger el vuelo a Miami a las 7h.

A pesar de que el hotel fue un poco cutre en el trato, las instalaciones estaban bien, y el descanso se agradece. Tuvimos un tiempo maravilloso y muy buenos momentos.


¡VIVA MÉXICO LINDO!

0 comentarios:

Publicar un comentario